jueves, 17 de noviembre de 2011

Los 10 mandamientos

El faraón va en contra de los hebreos,los cuales tienen por esclavos, que desea que se rindan ante el y le traaten como un Dios, por lo tanto decide matar a todos los hijos de familias hebreas.
Abraham (hombre, padre de familia) decide junto con su mujer y sus dos hijos, salvar a su tercer hijo metiendole en una canasta la cual la dejan en el rio y va a parar a casa del faraón, a manos de su hija la cual le trata como un hijo y le pone de nombre Moises.

Moises pelea contra Ramses, hijo del faraón y futuro faraón por defender a un esclavo. Un soldado de su abuelo (el actual faraón) le ataca y él al defenderse acaba con su vida.
Seguidamente aparece su hermano Abraham del cual no habia sabido nada durante todos esos años y le dice que huya de Egipto antes de que le arresten los soldados del faraón, él le hace caso pero finalmente le cogen y le expulsan de Egipto.
Abraham está seguro de que volveran a encontrarse, Moises tras un largo camino encuentra un rio en el que unas mujeres discuten con unos hombres.

Moises las defiende y mas tarde se casa con una de ellas llamada Jethro con la que tuvo dos hijos.
Dios elige a Moises para que salven a los esclavos de las manos del faraón con el fin de llevarles a otras tierras, a las tierras prometidas.
Moises se encuentra con dios reflejado en un arbol y le mada a que valla a una cueva donde se encuentra con su hermana y con su hermano los cuales le apoyan en todo momento a que dibulgue la palabra de Dios y a cumplir con su misión.

Moises y Abraham vuelven a Egipto en nombre de dios y le dicen al faraón que libere a su gente, la reaccion del faraón fue reirse al creer que le estaba tomando el pelo.
Moises le demuestra tiranod el baston y convirtiendose en una sepiente que lo que dice es cierto pero los magos del faraón le enfrenta convirtiendo sus palos en serpientes semejantes a la suya.
Moises se marcha indignado y Dios le mandó de nuevo proponiendole que pusiera el baston el el río y convirtiendole en sangre para que le creyeran pero seguían si creerle.
Provoco que las ranas de los rios atacaran Egipto, que las moscas les acosaran,  que el ganado muriese, que la gente se llenase de llagas , que llovieran piedras pero al  faraón nada de esto le sorprendia, él seguia sin escuchar.

Después langostas, la oscuridad dominaba Egipto por completo , la vegetación murio y el faraón decidió llamar a Moises, el cual le dijo que Dios seguira actuando contra él hasta que no decida liberar a sus esclavos y el faraón ni le escucho y le hecho de nuevo.
La siguiente actuación de Dios fue que la muerte invadiera todas aquellas casas que no tubieran sangre de cordero en las pueras y así fue.
Cuando la muerte se presento ante el hijo del faraón no pudo contenerse y grito Moises, Moises pero ya era tarde y su hijo murio.
Moises finalmente salvó a su gente, a los esclavos del faraón.

Tras la salida de los esclavos de tierras Egipcias, el faraón decidio ir en busca de Moises para acabar con su vida.
La gente al ver que los egipcios se apresaban ante ellos, sintieron miedo pero Dios se les presento de nuevo y provoco que el rio se partiese en dos y que pudieran atravesarlo para huir.
Mientras que los egipcios atravesaban el dio de la misma manera que los hebreos, Dios le cerro de nuevo y todos murieron ahogados menos el faraón.

La gente de Moises no hacia nada mas que quejarse por falta de agua, comida, pan y Dios les concedia todo aquello que deseaban.
Unos cuantos no creian en Dios, ni en la palabra de Moises los cuales mandaron a Abraham que les contruyese un Dios (figura) con las joyas de sus mujeres e hijos, Abraham obedeció y la contruyo aunque en el fondo no queria hacerlo.

Moises fue llamado por Dios y subio a una montaña en la que alli se encontraba, y mirandole asombrado se le presentó diciendo:
-         Yo soy tu Dios, no tendrás otros dioses ante mi.
-         No adorarás a falsos dioses.
-         No usarás mi nombre en vano.
-         Deveras mantener un dia sagrado.
-         Honra a tu padre y a tu madre.
-         No matarás.
-         No cometeras adulterio.
-         No robarás.
-         No mentirás.
-         No desearás la mujer del prójimo.
Y se lo dio escrito sobre unas tablas, las cuales ,después de dirigirse al pueblo diciendo que se dividiesen por ideologias, las tiró al suelo y provoco una grieta dando muerte a los que no creian en él.
Abrahan se encuentra ya mayor y entre risas y recuerdos junto con su hermano Moises fallece y Moises decide hablar por ultima vez con el pueblo de Isrrael.
Les muestra su sucesor, Jeshua, y les da paso hacia la tierra prometida llamada jordania , repleta de vegetación, cascadas de agua (paraiso).
Moises finalmente se subio a la montaña donde se le presento Dios por primera vez y contemplando el paisaje murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario